La Paz, 16 de septiembre de 2025 (ABI). La construcción de la Planta de Acopio, Transformación y Almacenamiento de Granos en el municipio de Ixiamas, al norte de La Paz, ha alcanzado un avance del 89,1%. Así lo informó hoy el presidente del Estado, Luis Arce, en sus redes sociales.
Arce destacó que la obra, con una inversión de más de Bs 105 millones, es un pilar fundamental para la seguridad alimentaria y el desarrollo de la región.
La planta tendrá una capacidad de almacenamiento de 32.000 toneladas al año en sus tres silos, y producirá 40 toneladas diarias de arroz beneficiado y 5 toneladas al día de alimento balanceado a base de maíz.
El presidente afirmó que la planta de Ixiamas es una prueba del compromiso de su gobierno con el bienestar de la población y el desarrollo del norte paceño.
La construcción de esta planta forma parte de la política de industrialización y sustitución de importaciones impulsada por el Gobierno de Arce, que incluye más de 170 proyectos en diferentes regiones productivas de Bolivia.
La política de industrialización con sustitución de importaciones es una estrategia económica del Gobierno boliviano que busca reducir la dependencia del país de los productos extranjeros.
MC/Mac







