La Paz 14 de julio de 2025 (ABI). - En el marco del aniversario de La Paz, el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), entregó este lunes el puente vehicular Challajawira, en el municipio de Carabuco, en beneficio de al menos 273 familias productoras.
“Gracias al apoyo del presidente Luis Arce, las familias productoras del municipio de Carabuco podrán trasladar sus productos sin riesgos, mejorando sus ingresos y mejorando su calidad de vida”, explicó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.
La infraestructura vial, que tiene una longitud de 21 metros de largo y un ancho de 4 metros, permitirá un tránsito seguro entre las comunidades rurales, especialmente durante la época de lluvias, cuando antes era casi imposible trasladarse.
La construcción de la obra demandó una inversión total de Bs 924.863,18, de los cuales el Fondo de Desarrollo Indígena financió Bs 748.184,89 y el Gobierno Autónomo Municipal de Carabuco (GAMC) la contraparte de Bs 176.678,29.
El puente permitirá el transporte eficiente y seguro de cultivos como papa, maíz, trigo y oca, además ayudará a reducir tiempos, costos logísticos y generar un mayor dinamismo en la actividad agropecuaria de la región, según un reporte institucional.
Rdc/MC/Afbs







