El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, destacó este sábado los alcances del decreto que permite a los servidores públicos adquirir productos y servicios nacionales con el bono de refrigerio.
La autoridad, entrevistada este sábado en el programa “Emapa en Tu Hogar”, de Radio Patria Nueva, dijo que esa norma jurídica contribuirá a fortalecer la producción nacional.
El Gobierno nacional promulgó el Decreto Supremo 4513 que establece que el pago del refrigerio que reciben las servidoras y los servidores públicos, personal eventual y consultores en línea de las entidades y empresas del Estado, a través de una aplicación móvil, destinado a las compras de productos y servicios nacionales.
La normativa tiene el objetivo de reactivar el aparato productivo e incentivar la producción nacional con la participación de las servidoras y servidores públicos del Estado a través de una aplicación móvil, será para la compra de productos y servicios Hechos en Bolivia.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca informó el jueves que aproximadamente 58.000 servidoras y servidores públicos del país aportarán por año con alrededor de Bs 278 millones para apoyar la producción nacional, tomando en cuenta que la asignación máxima del refrigerio es de hasta Bs 18 por día, indica un reporte de prensa institucional.
“El pago de refrigerio de Bs 18 por día trabajado, y aproximadamente Bs 396 por mes, se abonará al beneficiario o beneficiaria a través de una aplicación móvil. Con esta medida estamos fomentando el consumo de productos y servicios hechos en Bolivia, con la participación de las servidoras y servidores públicos”, precisó el Ministro.







