La Paz, 07 de mayo de 2025 (ABI). - Mediante la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPD-SA) se entregó semillas, desde tubérculos hasta hortalizas, a los agricultores del país, con una inversión de más de Bs 146 millones, informó este miércoles el presidente Luis Arce.
“Con una inversión de más de Bs 146 millones, hemos entregado semillas certificadas que no solo representan una oportunidad de crecimiento, sino también un país que tenga seguridad con soberanía alimentaria (sic)”, publicó Arce en sus redes sociales.
Resaltó también que entre 2022 y 2024, a través de la IPD – SA, se benefició a más de 283.000 familias productoras
“En cada rincón de Bolivia, estamos sembrando esperanza y futuro (…). Con nuestros programas, desde los tubérculos hasta las hortalizas, hemos llevado semillas de vida a nuestros agricultores. Cada cultivo es un paso hacia la autosuficiencia y la dignidad alimentaria”, relievó.
Asimismo, el mandatario de Estado firmó que el Gobierno nacional continuará apoyando a los pequeños y medianos productores del país, “a las familias que trabajan la tierra con amor y dedicación”.
“Con trabajo y unidad no solo cultivamos alimentos, sino también un futuro donde cada familia boliviana pueda disfrutar de la riqueza que nuestra Madre Tierra nos ofrece”, manifestó la autoridad.
MC/Afbs







