El embajador de Bolivia en México, José Crespo, dijo este miércoles que ambos países tendrán un mayor flujo comercial en el rubro de las exportaciones con la recuperación de las buenas relaciones bilaterales.
“Vamos a tener mayor relación comercial. No hay duda de que esto va a ocurrir. ¿En qué áreas se va a dar esto? Se va a dar en las áreas particularmente de interés de exportación mediana”, manifestó en una entrevista con Bolivia TV.
El diplomático recordó que la recuperación de las relaciones bilaterales se registró con la visita del presidente Luis Arce y su homólogo de México, Manuel López Obrador, entre el 23 y el 25 de marzo, con motivo de la conmemoración del “Día de la Victoria de Chakán Putum“ en la ciudad de Champotón, Estado de Campeche.
Según Crespo, México tiene para ofrecer la exportación de vehículos, autopartes y los productos de la línea blanca.
En el caso de Bolivia, recordó que el país cuenta con la capacidad de comercializar materia prima y productos agrícolas.
“Esto es muy importante para nosotros. Ya abrimos la exportación de la quinua a México. Vamos a trabajar en los próximos meses, es posible que se demore más incluso con algunos productos que son emblemáticos para nosotros, pero muy importantes, castañas, vinos y singanis”, agregó.
El representante diplomático recordó que el flujo de visitantes entre ambos países se incrementará también desde el 24 de mayo de este año, porque comenzará la aplicación de un acuerdo de supresión del requisito de visas para viajes entre Bolivia y México.







