La maquinaria entregada por el FNDR.
En Santiago de Andamarca entregan motoniveladora de Bs 2 millones para la apertura y mejora de caminos

En Santiago de Andamarca entregan motoniveladora de Bs 2 millones para la apertura y mejora de caminos

Oruro, 24 de abril de 2024 (ABI).- Con una inversión de Bs 2 millones, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) financió la compra de una motoniveladora para la alcaldía de Santiago de Andamarca, en el departamento de Oruro.

La maquinaria fue entregada por el director del FNDR, Fernando Mita, al alcalde Bonny Alberto Tito, en un acto que contó con la presencia de autoridades locales y organizaciones sociales.

La adquisición fue posible con recursos del Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ), con una inversión de Bs 2 millones, de los cuales Bs 1,6 millones fueron financiados por el FNDR, y Bs 399.000 fue aporte local del municipio.

La maquinaria será utilizada para la apertura, mejoramiento y ampliación de caminos, en beneficio de los más de 5.000 habitantes de la región.

El alcalde manifestó su agradecimiento al FNDR por las gestiones realizadas y las facilidades para llegar a la adquisición de esta maquinaria.

Por su parte, el director del FNDR hizo énfasis en las acciones que podrá realizar el municipio de Santiago de Andamarca con esta maquinaria y el beneficio que genera tener estos equipos en propiedad y dejar de derogar recursos en el alquiler.

Rdc/fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI