Foto: Archivo.
Concluyen con éxito pruebas de movimientos de trenes en ampliación de la línea Roja del Tren Metropolitano

Concluyen con éxito pruebas de movimientos de trenes en ampliación de la línea Roja del Tren Metropolitano

Cochabamba, 22 de abril de 2024 (ABI). - La Unidad de Trenes Ferrocarriles (UTF) del Ministerio de Obras Públicas informó este lunes que concluyó con éxito las pruebas de movimientos de trenes en la ampliación de la línea Roja del Tren Metropolitano de Cochabamba.

“Ha concluido con éxito las pruebas de movimientos de trenes en la ampliación de la Línea Roja del Tren Metropolitano de Cochabamba. Este logro representa un paso significativo en la visión del presidente Luis Arce de fortalecer nuestras infraestructuras y mejorar la calidad de vida de todos los bolivianos”, publicó la UTF en sus redes sociales.

Según el reporte, la ampliación de la línea Roja del Tren Metropolitano no solo facilitará el transporte público en la ciudad de Cochabamba, sino que también simboliza el compromiso del Gobierno nacional con el progreso y el desarrollo sostenible.

“Esta iniciativa es parte de una serie de proyectos destinados a modernizar nuestras ciudades y conectar a nuestras comunidades. La llegada del presidente Arce para inaugurar esta importante expansión es un claro testimonio del compromiso del Gobierno con el bienestar y el progreso de Cochabamba”, señaló la UTF.

El domingo, con música, baile y cultura de la festividad de Santa Vera Cruz, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, promocionó la ampliación de la línea Roja del Tren Metropolitano, “que ya culmina las pruebas de calibración”.

En marzo de 2023, Montaño informó que se ampliará en dos tramos la línea Roja: el primero, desde la estación central de San Antonio hasta la estación antigua, en el mercado "La Cancha"; y el segundo, desde la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) hasta la zona de Ushpa Ushpa.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI