AJ intensifica acciones de control contra el juego ilegal en Santa Cruz

AJ intensifica acciones de control contra el juego ilegal en Santa Cruz

Santa Cruz, 19 de abril de 2024 (ABI).- Los operativos de control contra el juego ilegal fueron intensificados en Santa Cruz, porque es la región con mayor número de casos, informó el director regional de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Cristian Alvarado.

La AJ efectivizó a la fecha 28 intervenciones a nivel nacional, de las que en Santa Cruz están 18, con el decomiso de 27 máquinas.

“Los propietarios, para evitar la detección, camuflan estas actividades en lugares como licorerías, establecimientos de comida y reuniones de fraternidad”, explicó.

Una reciente intervención tuvo lugar la noche del miércoles 17, en la avenida Internacional, Barrio 26 de Septiembre, donde se incautaron 7 máquinas tragamonedas. El lugar se camuflaba como una licorería.

También se descubrió torneos ilegales de póker en instalaciones bajo la fachada de reuniones de fraternidades.

“Estas actividades, aunque disfrazadas como eventos sociales, constituyen una violación flagrante de la ley, y están siendo tratadas con la misma seriedad que otras formas de juego ilegal, toda vez que los organizadores están lucrando con el juego”, explicó.

Los lugares de juego ilegal no solo representan un riesgo para la seguridad pública, sino que también carecen de medidas necesarias para prevenir la ludopatía, convirtiéndose en focos de estafa y adicción al juego.

En el marco de la Ley 060 de Juegos de Azar y Lotería las personas que operen medios de juego ilegales deberán pagar una multa de 5.000 UFV´s por cada medio decomisado y enfrentarse a los procesos legales correspondientes.

Recordó que las máquinas de azar y locales de juego que ofrecen premios solo pueden desarrollarse en lugares que cuenten con la respectiva licencia de operaciones.

Las personas que tengan conocimiento de locales clandestinos de juego pueden denunciarlo mediante los canales habilitados por la AJ, como la página web www.aj.gob.bo; la aplicación AJ Móvil o la línea de WhatsApp 72060894.

Rdc/fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI