Foto: RRSS.
Pobreza extrema en Tarija bajó al 12,0% con el retorno del Modelo Económico Social

Pobreza extrema en Tarija bajó al 12,0% con el retorno del Modelo Económico Social

Tarija, 16 de abril de 2024 (ABI). – La pobreza extrema en el departamento de Tarija bajó de 17,1%, en 2020, a 12,0% actualmente, con el retorno del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP), según los datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

“¡Baja la pobreza extrema en Tarija con las medidas aplicadas por el Gobierno del presidente Lucho (Luis) Arce! (…). Con el retorno del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, se logró recuperar en solo un año la caída de la pobreza extrema a 12,0%”, publicó esa cartera en sus redes sociales.

De acuerdo con el reporte, en 2020, la pobreza extrema en el departamento subió al 17,1%, debido a los efectos de la pandemia del Covid-19 y las medidas neoliberales del gobierno de facto.

Los resultados del Modelo Económico Boliviano ya habían logrado una “gran caída” de la pobreza extrema en Tarija, del 38,0%, en 2005, a 12,4% en 2019.

Tarija conmemora este mes los 207 años de la Batalla de La Tablada y su efeméride departamental. Por ello, el Gobierno nacional entregó distintas obras y anunció millonarias inversiones en viviendas, represas, industrias, centros culturales, puentes, unidades educativas, entre otros, para beneficio de los tarijeños.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI