Unidad habitacional construida por la Aevivienda. Foto: Archivo.
Entregan unas 2.844 viviendas a madres y padres “solos”, Aevivienda invita a optar por estas soluciones habitacionales

Entregan unas 2.844 viviendas a madres y padres “solos”, Aevivienda invita a optar por estas soluciones habitacionales

La Paz, 21 de marzo de 2023 (ABI). - Al menos 2.844 viviendas fueron entregadas a madres y padres “solos”, por lo que los padres o madres en esa condición pueden consultar con la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda) para acceder a una unidad habitacional, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“(Con vivienda propia) se han beneficiado a 2.393 madres y a 451 padres. Entonces, en ese entendido, queremos hacer la invitación a los padres solos que cumplen el rol fundamental de ser también un pilar fundamental para la familia”, convocó en conferencia de prensa.

Los padres y madres de familia jefes de hogar interesados en tener techo propio pueden comunicarse con la Aevivienda, mediante la línea gratuita 800102373 y la página web www.aevivienda.gob.bo.

Los requisitos son: ser boliviano, mayor de edad, demostrar ser propietario de un solo lote de terreno o vivienda y no haber sido beneficiado anteriormente con programas estatales de casa propia.

Con el fin de reducir el déficit habitacional y beneficiar a las familias bolivianas, la AEVivienda hace las siguientes intervenciones: mejoramiento y/o ampliación de vivienda y renovación de la casa si la actual se constituye en un riesgo para la seguridad de la familia.

Según el ministro Montaño, cada gestión, el Gobierno nacional aprueba la construcción y entrega de alrededor de 1.000 viviendas con una inyección de más de Bs 120 millones en los nueve departamentos de Bolivia.

“Eso (cada unidad habitacional) se reparte de acuerdo al índice de pobreza que es calculado por el INE (Instituto Nacional de Estadística). De acuerdo a estos datos es que se realiza la división y entrega de las viviendas”, explicó.

MC/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI