Foto: YPFB
YPFB inicia obras civiles de conexiones de gas domiciliario para beneficiar a 2.440 usuarios en Vinto

YPFB inicia obras civiles de conexiones de gas domiciliario para beneficiar a 2.440 usuarios en Vinto

Vinto, 28 de noviembre de 2022 (ABI). – Con una inversión de Bs 3,2 millones, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviana (YPFB) inició las obras civiles de conexiones de gas a domicilio en el municipio de Vinto, departamento de Cochabamba, para beneficiar a 2.440 nuevos usuarios, informó el responsable del Distrito de Redes de Gas Cochabamba, Carlos Zavaleta.

Los sub distritos beneficiados son San Jorge, San Jorge A, Sexta Parte, Machajmarca y Tiomocko.

“El proyecto denominado 'Obras civiles y mecánicas construcción red secundaria y ampliaciones municipio Vinto' comprende 488 nuevas instalaciones y el tendido de 7.3 kilómetros de red secundaria”, explicó.

En una primera fase se iniciaron los trabajos en las redes troncales de los sub distritos y en posteriores etapas, se ejecutarán las ramificaciones en los diferentes manzanos.

“Este lunes comenzaron las obras civiles con trabajos de replanteo (medición), luego vendrá el armado del campamento y las excavaciones o tendido de tuberías como tales", explicó.

En Cochabamba se tiene programado construir 15.000 instalaciones de gas natural para la presente gestión, según información de la empresa estatal.

Hasta octubre se construyeron 14.421 conexiones y se prevé sobrepasar la meta programada hasta fin de año.

De acuerdo a lo programado, las obras de las instalaciones de gas deben concluir aproximadamente 60 días a partir del inicio de obras.

Vinto, cuarta sección municipal de la provincia Quillacollo, está ubicado a 17 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI