Chuquisaca, 04 de noviembre de 2022 (ABI).- El municipio de San Lucas, Chuquisaca, accedió a Bs 1,8 millones de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para cubrir la contraparte local del proyecto de construcción del Sistema de Agua Potable Palacio Tambo.
Este crédito se hará efectivo a través del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), que administra el FNDR y creado por el Gobierno nacional para apoyar a municipios y gobernaciones en la ejecución de proyectos de inversión.
El contrato de financiamiento fue suscrito por ejecutivos del FNDR y el alcalde de San Lucas, Efraín Puma, quien destacó el apoyo del Gobierno para garantizar la continuidad de este proyecto que estaba en riesgo de ser paralizado porque el municipio no contaba con los recursos suficientes para cumplir con su contraparte.
El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, señaló que una vez suscrito el contrato respectivo el municipio está facultado para solicitar el desembolso de los recursos, que se pagan de manera directa a las entidades ejecutoras.
La autoridad informó que, hasta la fecha, con el FARIP se aprobaron financiamientos por Bs 991 millones para seis gobernaciones y 64 municipios del país, fondos con los que se garantiza la ejecución de 206 proyectos.
Sostuvo que se desembolsaron más de Bs 330 millones de los recursos comprometidos, mismos que fueron dirigidos principalmente a proyectos en los sectores de transporte, saneamiento básico, agropecuaria, recursos hídricos y educación.
Rdc//







