Cochabamba, 31 de octubre de 2022 (ABI).- Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Univalle, Privada Boliviana y del Instituto Tecnológico Industrial y Comercial "Puerto de Mejillones" visitaron el fin de semana la Central Hidroeléctrica Misicuni, en Cochabamba, para fortalecer los conocimientos académicos adquiridos en aula.
En su visita, los universitarios lograron evidenciar el aprovechamiento de las aguas del embalse Misicuni, para la generación eléctrica y contribuir a la producción agropecuaria en la región, informó ENDE Corporación.
Además, realizaron un recorrido guiado, donde el personal técnico de ENDE explicó el funcionamiento, mantenimiento y administración de equipos que comprenden la cámara de válvulas, la tubería forzada, la casa de máquinas, el embalse de compensación, la caseta de agua potable y riego este, la caseta de riego oeste y la subestación Misicuni.
El gerente de Operaciones y Mantenimientos de la Central Hidroeléctrica Misicuni, Álvaro Vargas, informó que este proyecto beneficia a Cochabamba y al país.
“Es un sistema multipropósito porque dota agua potable a todo el eje metropolitano, agua para riego y para la generación de energía eléctrica”.
ENDE Corani, filial de ENDE Corporación, se encarga de la Central Hidroeléctrica Misicuni, su instalación permite aprovechar la caída del agua para la generación de electricidad, produciendo 120 megavatios (MW), incrementando la potencia instalada en el país.
“Fue una visita interesante, un aporte a nuestros conocimientos, gracias a ENDE por brindarnos este apoyo para conocer la Planta Hidroeléctrica Misicuni que genera energía saludable para el planeta”, señaló Claudio Valencia, de la Carrera de Ingeniera Eléctrica de la UMSS.
Rdc/fch







