Oruro, 13 de septiembre de 2022 (ABI). – Con el fin de mejorar la producción, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó insumos agrícolas, consistentes en semillas de zanahoria y plántulas de cebolla, a los agricultores de las localidades orureñas de Paria y Soracachi.
“Hago entrega oficial de plántulas de cebolla y semillas de zanahoria para seguir aumentando el rendimiento, la productividad y ante todo abaratar nuestros costos”, indicó el ministro de esa cartera, Remmy Gonzales.
En el acto de entrega, la autoridad recordó que el MDRyT lleva adelante el “Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Comercialización de Hortalizas” con una inversión de Bs 2,1 millones en beneficio de 1.253 productores.
“En la constitución Política del Estado (CPE), hermanas y hermanos, también está el derecho al crecimiento económico. (Por lo tanto) el trabajador tiene derecho a producir zanahoria, cebolla y luego de alimentar a su familia puede vender su producción excedentaria. Eso tenemos que garantizar porque esa es su fuente de trabajo”, sostuvo.
En esa línea, el titular de Desarrollo Rural instó no sólo a mejorar e incrementar la producción, sino también a darle valor agregado, para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía en el país.
“Estamos en el municipio de Paria cumpliendo la labor que nos han encomendado y así apoyar a la seguridad alimentaria con soberanía, vamos a seguir invirtiendo en proyectos productivos” afirmó.
El MDRyT entregó los mencionados insumos agrícolas a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), en presencia de autoridades y organizaciones sociales de Oruro.
MC/FB







