Santa Cruz, 09 de agosto de 2022 (ABI). - Con el respaldo de las juntas vecinales, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, volvió a desbloquear las vías de la ciudad de Santa Cruz, este martes, en el segundo día de paro “político”, convocado por el gobernador, Luis Fernando Camacho.
“Segundo día de limpieza en #SantaCruz. Nuestro objetivo es dar continuidad al plan de reactivación económica de #Bolivia y aquí, pese a las fuertes lluvias estamos empezando desde la refinería, 9no anillo con el respaldo de las juntas vecinales”, publicó Montaño en su cuenta en Facebook.
Desde la madrugada de este martes, con la ayuda de maquinaria pesada, la autoridad procedió a recoger escombros, llantas y basura de las calles y avenidas del segundo, tercero, cuarto y quinto anillo.
“La población cruceña rechaza el paro político. Ahora nos encontramos en el 5to anillo, doble vía La Guardia, junto a una importante cantidad de vecinos que me acompañan desde temprano realizando la limpieza de las calles”, manifestó.
Montaño afirmó que los transportistas, gremialistas, universitarios, juntas vecinales y organizaciones sociales de Santa Cruz le dieron la espalda al bloqueo y al paro departamental convocador por el gobernador Camacho.
El gobernador cruceño convocó para el lunes y este martes a un paro departamental con cierre de fronteras en demanda de la anulación del decreto supremo que reprograma el Censo de Población y Vivienda para el primer semestre de 2024.
El Censo fue postergado para ese año en una reunión del Consejo Nacional de Autonomía (CNA), a la que asistieron alcaldes del país, autoridades de los gobiernos autónomos indígenas, funcionarios del Gobierno y ocho gobernadores del país. El gobernador de Santa Cruz no acudió al encuentro.
MC/JC







