Sistemas de riego ejecutados y entregados por el Gobierno nacional.
Presidente anuncia grandes inversiones en riego para mejorar la productividad del agro

Presidente anuncia grandes inversiones en riego para mejorar la productividad del agro

Sucre, 06 de agosto de 2022 (ABI).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció este sábado grandes inversiones en programas de riego tecnificado para mejorar la producción agrícola nacional, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025.

“Algo muy importante es el riego, porque así mejoraremos nuestra productividad”, dijo el jefe de Estado en su mensaje por los 197 años de gesta libertaria de Bolivia.

Entre los proyectos, mencionó el “Programa Rumbo a la Soberanía Alimentaria con Tecnología de Riego” que se implementará en 47 municipios y con una inversión de $us 35 millones para poner a 5.000 hectáreas bajo riego por goteo y fertirriego.

“El programa abarcará a 47 municipios, en siete departamentos, altamente productivos. Está orientado a los cultivos de papa, cebolla y tomate”, anticipó el presidente.

Por otro lado, dijo, se tiene el “Programa de Riego Tecnificado con Enfoque de Cuenca, que demandará una inversión de $us 500 millones, la más grande en materia de riego, mediante el cual se implementará proyectos integrales con construcción de presas, embalses, sistemas de aducción y conducción para riego, así como medidas para la recuperación y conservación de cuencas.

A estos sumó el “Programa para una Bolivia Climáticamente Inteligente y Resiliente," que tiene por objeto proteger a las zonas productivas de riadas e inundaciones, e implementar sistemas de riego familiares y comunitarias con una inversión de $us 150 millones.

fch/jc


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI