La Paz, 03 de agosto de 2022 (ABI).- El 45% de los títulos de propiedad de la tierra en Bolivia, se encuentra en manos de las mujeres, destacó el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.
“Hasta el 1992, el acceso y la titulación de las tierras para las mujeres era del 10 por ciento y el 90 por ciento para los varones. Ahora, en 2022, la titulación de tierra para mujeres es del 45 por ciento”, destacó el Jefe de Estado.
Los avances se producen a partir de una política de equidad orientada al acceso y distribución de la tierra, que ha permitido a las mujeres el derecho a la tenencia legal de las tierras en las que trabajan.
Asimismo, con la entrega de los títulos de propiedad se hace un reconocimiento al aporte productivo de campesinas, originarias, indígenas y colonizadoras hacia sus familias y la economía rural del país.
“Hay que seguir profundizando, es un compromiso que hemos asumido en el Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización”, sostuvo el Primer Mandatario.
Nj/JC







