La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este martes la inversión gubernamental de Bs 4.856 millones en proyectos productivos y de inversión pública para esta gestión en el departamento de Cochabamba que celebra 211 años de gesta libertaria.
“El presidente (Luis Arce Catacora) ha estado recorriendo por las distintas zonas y municipios de Cochabamba, entregando diferentes obras y proyectos como unidades educativas, redes de gas, proyectos productivos, sistemas de riego, entre otros, como parte del regalo gubernamental por su efeméride. Son más de 4.800 millones de bolivianos que se están invirtiendo en proyectos productivos”, enfatizó la autoridad en entrevista con Bolivia TV.
Acotó que a esta inversión se suma el proyecto farmacéutico en esa región y el plan de reactivación económica, en el que Cochabamba tendrá una importante participación por su ubicación estratégica y geográfica en el país.
Dijo que durante el Gobierno de facto los indicadores económicos bajaron considerablemente (9%), al igual que la tasa de desempleo (11%), por lo que se asumieron medidas importantes para reducir esos índices.
“Nuestro trabajo se enfocó a reactivar la economía y generar mayor empleo, prueba de ello es la baja de desempleo a 6,7 por ciento, y un crecimiento económico del 8,7 por ciento en esta gestión (…). Hemos empezado con el Bono Contra el Hambre, la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Fideicomiso para reactivar la economía nacional”, destacó la Viceministra de Comunicación.
A ello, sumó la reactivación de la Planta de Amoniaco y Urea, en Cochabamba, y la Cumbre de Reactivación Económica y Productiva que recoge las principales necesidades y sugerencias de la población que serán tratadas en una gran cumbre nacional el 18 de octubre.
“Son más de 4.800 millones de inversión para Cochabamba y decirles a los hermanos y hermanas cochabambinos que estamos trabajando para tener mejores días”, ponderó Alcón a tiempo de felicitar a Cochabamba.







