El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) realizó la firma de un convenio interinstitucional y entregó equipamiento a diferentes carreras de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Túpak Katari”, en la subsede Cuyahuani en el departamento de La Paz.
La directora general ejecutiva del FDI, Rossio López, resaltó el acuerdo y dijo que es importante tanto para el FDI como para la universidad, ya que establece las líneas de cooperación interinstitucional, aplicando mecanismos operativos para la realización de pasantías en la modalidad de trabajo dirigido, tesis o prácticas profesionales que permitan a los estudiantes realizar proyectos de grado en la institución.
Abraham Tito, rector de la Unibol, resaltó la alianza con el FDI, que además de brindar oportunidades profesionales a los estudiantes, contribuirá a mejorar la infraestructura académica.
“Tenemos la construcción del complejo universitario y la compra de una camioneta por 3 millones de bolivianos; tenemos el enorme desafío de seguir mejorando los espacios académicos de nuestra universidad”, dijo.
Para esta gestión, la Unibol cuenta con un presupuesto de Bs 13.869.542, que comprende el 5% del presupuesto del FDI de acuerdo con los Decretos Supremos 28333 y 28421; sin embargo, la adquisición de equipamiento se la realizó con saldos acumulados en caja y banco, informó el FDI en su página web
La Universidad Indígena Boliviana Aymara “Túpak Katari” se encuentra dispersa en cuatro sedes académicas en el departamento de La Paz, cuya central está ubicada en la población de Warisata. Hasta la fecha, esta casa superior de estudios ha forjado a 1.258 profesionales titulados, convirtiéndose en una universidad indígena de vanguardia en el país.







