El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este martes que la Gobernación de Chuquisaca, a la cabeza de Damián Condori, adeuda Bs 34,4 millones como contraparte para la construcción de carreteras en esa región del país. Ante esta situación, la autoridad exhortó honrar los compromisos.
En conferencia de prensa, explicó que la Gobernación de Chuquisaca debe colocar una contraparte de Bs 6 millones para la construcción de la carretera Zudáñez - Padilla - Monteagudo - Ipati, y de Bs 28,4 millones para la edificación de la vía El Salto - Padilla.
"Haciendo un total de 34.424.000 (bolivianos), esa es la contraparte de la Gobernación de Chuquisaca (…). Por lo tanto, le pido al hermano Gobernador que cumpla con su contraparte porque el pueblo chuquisaqueño quiere también tener obras concluidas, como son las carreteras", dijo.
Indicó que los contratistas y subcontratistas de las empresas constructoras enviaron el lunes a esta cartera de Estado, una nota en la que anuncian que desde el miércoles 1 de septiembre bloquearán carreteras de la región chuquisaqueña.
"Hemos enviado cinco notas desde la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) a la Gobernación de Chuquisaca, cinco notas para prevenir precisamente estos bloqueos (…) obviamente esto perjudica a la reactivación económica y a la reconstrucción de nuestra economía del pueblo boliviano", señaló.
Recordó que el Gobierno nacional puso en vigencia el Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (Farip) de Bs 2.000 millones para la otorgación de créditos destinados a la conclusión de obras de las gobernaciones y municipios.
"Hermano Gobernador de Chuquisaca, quiero pedirle a usted que pueda honrar con su compromiso, ahora ya no hay argumento alguno para que diga que no tiene recursos económicos", remarcó.







