El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este domingo que la Fundación Milenio se equivocó por 14 años en sus proyecciones y diagnósticos que realiza de la economía nacional.
La ONG presentó el “Informe de Milenio Sobre la Economía de Bolivia”, donde examinó las principales variables de la situación macroeconómica del país, en dicho informe entregó recomendaciones y observaciones a “una lenta reactivación económica” con las políticas aplicadas por el Gobierno del presidente Luis Arce.
“Todos esos vaticinios equivocados de la Fundación Milenio ratifican que, en 14 años sus analistas nunca han podido acertar en el diagnóstico de la economía; incluso, en uno de sus párrafos, afirman que para sacar adelante a la economía es restringiendo el gasto fiscal”, observó.
Cuestionó también que esas recomendaciones equivocadas generen un efecto contrario al crecimiento, si se aplicaran sus sugerencias, señala una nota de prensa institucional.
De acuerdo con el reporte de la ONG, los niveles de la Reservas Internacionales Netas (RIN) se estarían “desplomando”, poniendo en riesgo la estabilidad económica del país.
La autoridad desmintió esa versión y afirmó que las RIN se están fortaleciendo y se están tomando las medidas adecuadas para reactivar la economía del país.
En su criterio, los análisis de esa organización están desvinculados de la realidad económica y social del país.







