El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca Flores, destacó la importancia de impulsar políticas de sustitución de importaciones y fomento a la industrialización, como ejes evidenciados en las cumbres para la Reconstrucción Económica y Productiva del país.
La autoridad, entrevistada en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, dijo que luego de 14 años de estabilidad y crecimiento económico, vino el golpe de Estado y la crisis de la cual el país está saliendo poco a poco.
Explicó que las organizaciones sociales y sindicales, al margen de sus pliegos petitorios habituales, propusieron las nueve cumbres para “recoger propuestas que aporten a la reconstrucción de la economía” del país.
Entre los aspectos debatidos se encuentran el impulso a la sustitución de importaciones, la industrialización y el aumento de la productividad.
El Viceministro destacó que las cumbres permitirán tener información actualizada desde los mismos productores y participantes, lo que se convertirá en insumo para la planificación del desarrollo regional y nacional.
Esos encuentros también ayudarán a determinar las áreas en las cuales se debe invertir en el corto, mediano y largo plazo.
“Necesitamos garantizar un futuro para las nuevas generaciones donde haya trabajo, estabilidad y no haya preocupación por inestabilidad económica”, dijo.







