El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, informó este viernes que la "Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva" en Oruro se desarrolla con "mucho entusiasmo y esperanza".
"Hemos visto con mucho entusiasmo, mucha esperanza organizarse a nuestras provincias, municipios, organizaciones de la ciudad para ver cuál es el futuro de aquí en adelante a nivel económico, cómo hacemos de Oruro un polo de desarrollo, cómo hacemos de Oruro un eje, un motor económico", dijo en contacto con Patria Nueva.
Señaló que Oruro tiene un importante potencial en los sectores minería, agropecuaria y turismo, por lo que se busca fortalecer la producción e industrialización de alimentos como la quinua, cañahua y carne de llama que se destacan por sus importantes bondades nutricionales.
En cuanto a turismo, dijo que en Oruro se desarrolla el Carnaval, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); asimismo, la región se destaca por sus espacios arqueológicos.
"Estas iniciativas que hemos escuchado, en las primeras intervenciones, las vamos a recibir, en diferentes comisiones las propuestas (se) van a recoger", enfatizó el titular de Coordinación con Movimientos Sociales.
Esta jornada el presidente del Estado, Luis Arce, inauguró la "Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva" en Oruro, donde las autoridades gubernamentales escucharán y recogerán las propuestas de los trabajadores hasta el sábado.
Las cumbres se desarrollarán en los nueve departamentos del país. La primera se realizó el 13 y 14 de este mes en Cobija (Pando); la segunda, el viernes y sábado de la semana pasada en Tarija. Las conclusiones de todas serán presentadas en la cumbre nacional el 18 de octubre en La Paz, según datos oficiales.






