El nuevo presidente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos, se reunió con trabajadores de la empresa estratégica nacional en el Complejo Industrial del Salar de Uyuni (Potosí). En el encuentro, les expresó su compromiso y deber de continuar con la reactivación económica del país e impulsar el desarrollo de la región.
Por su parte, los trabajadores le dieron la bienvenida y expresaron su complacencia por contar con un profesional potosino al mando de la empresa.
La nueva autoridad fue posesionada el sábado 21 de agosto por el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, en sustitución de Marcelo Gonzales.
En la oportunidad, Molina mencionó que el nuevo ejecutivo de YLB tiene una misión importante, llegar al 2024 con una capacidad productiva considerable que permita al país ingresar a la era de la industrialización con valor agregado para el litio boliviano.
Ramos asumió la misión de dar continuidad al proceso de industrialización de los recursos evaporíticos en los salares de Bolivia, particularmente el litio, un recurso estratégico para el desarrollo del país que aportará a la reactivación económica.
El nuevo presidente de YLB, Carlos Ramos Mamani, es potosino con formación en Ingeniería Electrónica, especializado en Sistemas de Control Industrial y Dirección de Proyectos Industriales. Tiene amplio conocimiento en planificación y gestión de empresas públicas y privadas, así como en operación y mantenimiento de plantas industriales en rubros de minería y petroleras.







