El Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo Camélidos en el Altiplano (Pro-Camélidos), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), invirtió Bs 144.000 en la construcción de infraestructuras productivas en el municipio de Corque en Oruro.
John Miranda, coordinador de la Unidad Técnica Departamental Pro - Camélidos en Oruro, informó que se ejecutaron estos fondos económicos con el fin de construir corrales móviles en beneficio de productores.
Indicó que se realizó la adquisición de postes, listones de madera, clavos, bisagras, semilla de cebadilla, alambres, entre otros insumos, en apoyo a productores de ganado camélido de la comunidad San Bartolomé del ayllu Caracollo de ese municipio.
“La crisis climática en el altiplano boliviano afecta de manera directa en la producción pecuaria de camélidos, descertificando los lugares de pastoreo, para lo cual buscamos una solución”, dijo.
Resaltó que la construcción de corrales móviles define una solución ya que el ganado (llamas), en el pastoreo, se encarga de abonar el terreno y así aprovechar el mismo terreno para sembrar cebadillas (forraje).







