La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) organizó el sábado en la localidad de San Julián, Santa Cruz, el “Día de campo”, jornada en la que se expuso nuevas tecnologías para la producción de cultivos como girasol, trigo, maíz y sorgo.
“El objetivo del evento fue generar un escenario para la demostración de novedosas tecnologías para los cultivos de girasol, trigo, maíz y sorgo que constituyen cultivos alternativos de rotación para su siembra de invierno”, indica un boletín.
Según el reporte, el presidente de Anapo Filial San Julián, Juan Manuel Guerra, señaló que al “Día de campo” acudió una “muy buena” cantidad de agricultores desde diferentes zonas productoras con la intención de conocer al detalle las nuevas propuestas.
“Se ha visto el acercamiento que se tiene entre los ofertantes y los productores, para que se conozca el potencial de los cultivos que ahora son una alternativa para nosotros, tomando en cuenta que se adaptan al clima que tenemos en San Julián”, dijo.
En el mencionado “Día de Campo”, estuvieron presentes productores de San Julián, El Puente, Cuatro Cañadas y otras zonas. El agricultor Ramiro Casazola agradeció por la organización del evento y dijo que es una manera de capacitarse para producir.
“Hemos tenido un ‘Día de campo’ muy productivo, con una buena asistencia de interesados, que tuvieron la oportunidad de ver alternativas de híbridos de girasol y sorgo y también variedades de trigo, además del manejo de la urea, por lo que considero que ha sido grato ver el intercambio de experiencias entre los ofertantes de insumos y productos y los productores”, añadió el presidente de Anapo, Fidel Flores.







