En el marco de la coordinación intersectorial, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, y la dirigencia de los valles cruceños, acordaron realizar el seguimiento a varios proyectos de forma conjunta, con el fin de garantizar el cumplimiento de las obras en esa región.
"Luego de la inspección que realizó el ministro, se desarrolló una reunión en el municipio de Saipina, junto a la dirigencia de los valles cruceños, donde se identificaron puntos de trabajo, en lo que concierne a proyectos carreteros y telecomunicaciones", indica un boletín.
La firma de acuerdo, sienta las bases para el trabajo de seguimiento que se pretende desarrollar entre las dos instancias.
Por una parte, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), continuará con la ejecución de las obras carreteras, realizando el debido seguimiento a las empresas contratistas, las mismas que deben cumplir con los plazos establecidos, toda vez que no se debe planilla alguna, que objete la ejecución.
De igual manera, se incorporan otros proyectos de importancia para la región, como el mejoramiento del tramo Mataral – Comarapa, además de otras rutas que se pretenden optimizar.
Mientras que, en el área de telecomunicaciones, está prevista la instalación de nuevas radiobases en el sector, previa coordinación con las instancias municipales, que tienen la obligación de aportar la contraparte, en lo que implica infraestructura.
“Estoy satisfecho de estar aquí y haber cumplido con las tareas que me encomendaron”, señaló el ministro, quien destacó que el trabajo coordinado permite mayores logros que beneficien a cada ciudadano.







