Atleta boliviano Ninavia. Foto: Atletismo Sudamericano
Presidente felicita al atleta Ninavia por segunda medalla de oro en Brasil

Presidente felicita al atleta Ninavia por segunda medalla de oro en Brasil

Cochabamba, 01 de octubre de 2022 (ABI). - El presidente Luis Arce felicitó este sábado al atleta David Ninavia, quien ganó su segunda medalla de oro en una prueba de 10.000 metros en el campeonato sudamericano en Brasil.

“¡Ninavia, imparable! Nuestro fondista, David Ninavia, volvió a bañarse de oro en el Campeonato Sudamericano U23, en Brasil, esta vez en la prueba de 10.000 metros. Gracias por esta nueva alegría, eres un ejemplo de esfuerzo, disciplina y amor por Bolivia.¡Felicidades!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El atleta David Ninavia Mamani es el nuevo ganador en el Campeonato Sudamericano U23, categoría de 10.000 metros, competencia que se desarrolló en Brasil.

El medallista de oro logró un tiempo de 30 minutos, 05 segundos, 08 décimas, durante el evento que desarrolla en la ciudad brasileña de Cascavel.

Arce acompañó su mensaje de felicitación con un video del triunfo del atleta.

Esta es la segunda medalla de oro que logra el atleta boliviano de 19 años, nacido en Llallagua, Potosí, que antes también logró el primer lugar en la prueba de los 5.000 metros.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI