La Paz, 2 de febrero de 2026 (ABI).– En el inicio de las clases, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) apuesta por garantizar una nutrición de alta calidad y la dotación de material pedagógico innovador.
“Nuestro desayuno se caracteriza por ser diferenciado y diversificado; es uno de los mejores de Bolivia. No entregamos una sola ración, sino combinaciones sólidas y líquidas orientadas nutricionalmente según el nivel de escolaridad”, explicó el secretario municipal de Desarrollo Humano, Jacques Alcoba.
Con una inversión de 55 millones de bolivianos, el municipio garantizará la distribución de raciones del Alimento Complementario Escolar desde el primer día de clases para todas las unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial. Se proyecta la distribución de entre 38 a 50 millones de raciones durante toda la gestión.
El alcalde Iván Arias dejó un mensaje para los estudiantes que comenzaron sus clases. “Muchachos, cada día es un esfuerzo que tendrá su fruto el día de mañana, el sacrificio de hoy es la victoria de mañana, nunca se olviden”, afirmó el burgomaestre.
La autoridad añadió que desde la Alcaldía se contribuyó con la refacción de las escuelas y el mobiliario escolar. Acotó que se repartió material escolar y que el municipio cuenta con “el mejor desayuno escolar de Bolivia”.
Este año se prevé la entrega de 135.343 mochilas escolares con un diseño exclusivo que incluye un cobertor para la lluvia y una capucha integrada. Las Mochilator 3.0 serán distribuidas hasta abril.
//KCF/EO







