Santa Cruz, 17 de noviembre de 2025 (ABI).- Maquinaria pesada y personal fue desplazado para habilitar la transitabilidad en la vía antigua Santa Cruz - Cochabamba.
El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Viceministerio de Defensa Civil y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) activaron acciones inmediatas tras la riada que afectó el tráfico en la carretera antigua Santa Cruz – Cochabamba, establece un comunicado oficial.
Entre las primeras medidas, el Gobierno Nacional dispuso el despliegue de maquinaria pesada y personal especializado para habilitar nuevamente la vía, realizar trabajos de limpieza, retirar material arrastrado por la riada y garantizar la seguridad de los usuarios.
Asimismo, se coordina permanentemente con las instituciones competentes para evaluar los daños, atender a las comunidades cercanas y prevenir nuevos riesgos ante las intensas precipitaciones.
Por otro lado, el gerente Regional Santa Cruz, Ángelo Viruez, informó que está interrumpido el tráfico en la carretera por la caída de parte de la plataforma, sin embargo, pese a tener la maquinaria en la zona, no se puede intervenir porque continúa la lluvia.
“Nos hemos dado 48 horas para restablecer la transitabilidad”, explicó.
El compromiso del Estado es trabajar de manera oportuna, articulada y eficiente para restablecer la normal circulación y proteger a la población.
cc







