Cochabamba, 18 de agosto de 2025 (ABI).- Con la intervención del Ministerio de Trabajo, un conductor logró el pago de sus beneficios sociales en Cochabamba, mientras una cocinera el pago de su sueldo en mora, en Beni.
El conductor solicitó la intervención ante el impago de sus beneficios sociales tras terminar el vínculo laboral con su empleador. El trabajador recibía pretextos para postergar el pago.
“En la audiencia de conciliación, personal de la cartera de Estado informó al empleador que correspondía pagar la indemnización correspondiente por el tiempo de servicio, conforme a lo dispuesto por la legislación laboral. Como resultado, el trabajador percibió el pago de Bs 17.500, logrando de esta forma la restitución de sus derechos”, refiere una nota de prensa institucional.
En tanto, en Beni, la Jefatura de Trabajo logró que una cocinera cobre el saldo de su salario correspondiente al último mes de trabajo.
Tras concluir su vínculo laboral en abril, su exempleadora no le pagaba la deuda que aún tenía con su trabajadora.
Cansada de la espera, la trabajadora acudió a la representación del Ministerio de Trabajo a denunciar la vulneración de su derecho laboral de percibir su salario completo.
La denunciada justificó la demora en el pago argumentando que estaba de viaje, no obstante, expresó su intención de completar el salario en ese momento. Por lo que hizo la entrega a la cocinera de Bs 670, para completar el pago del salario a la trabajadora.
nj/CC







