Santa Cruz, 02 de agosto (ABI).- El Gobierno nacional, a través, del Viceministerio de Defensa Civil, entregó este sábado tanques de agua de 5.000 y 3.500 litros, politubos de 2.5", 2" y 1.5" y sistemas de potabilización a comunidades y municipios del departamento de Santa Cruz afectados por eventos adversos e inundaciones.
“Cuando hubo los eventos adversos e inundaciones los primeros meses del año se tuvo un compromiso, lo cual en estos momentos, tras cumplir con todos los procedimientos, se honra y se entrega esta ayuda humanitaria”, informó el responsable departamental de Defensa Civil en Santa Cruz, coronel Marco Antonio Rivero.
La ayuda está destinada a comunidades de El Puente, Postrervalle, Samaipata, Moro Moro, Trigal, Santa Rosa, Quirusillas, San Juan y San Carlos. Se movilizó un total de 50 toneladas de insumos, con una inversión que asciende a Bs 911.428,65.
Rivero explicó que el objetivo es garantizar el acceso al agua segura y mejorar las condiciones de saneamiento en las zonas afectadas.
“La gente ya puede ir almacenando agua para el tiempo de sequía”, remarcó.
Mch/Cc







