Cochabamba, 04 de julio de 2025 (ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, llamó este viernes a todas las instituciones y a la población a enfrentar el riesgo de los incendios forestales de manera conjunta y coordinada para su prevención y garantizar un mejor futuro para el país.
“El fuego no tiene fronteras, el fuego no ve colores políticos, el fuego amenaza al desarrollo y al crecimiento de nuestra patria porque afecta al medio ambiente, cuidando el medio ambiente garantizamos futuro para el pueblo boliviano y nuestras generaciones”, destacó el ministro en la presentación del Plan de Acción de Prevención de Incendios Forestales 2025, en la ciudad de Cochabamba.
El ministro destacó la importancia de ejecutar acciones conjuntas y coordinadas de todos los niveles del gobierno, instituciones nacionales e internacionales, y sectores sociales y los ciudadanos en la lucha contra el fuego.
Asimismo, valoró la participación en el plan contra los incendios de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana.
El Plan contra Incendios incluye el fortalecimiento institucional, sensibilización en prevención de incendios forestales, el manejo integral del fuego, la restauración de ecosistemas afectados por incendios forestales, entre otros componentes.
El alcance del plan considera a siete gobiernos departamentales, 84 municipios, 2 municipios indígenas, 11 áreas protegidas y 8 reservas forestales.
nj/Afbs







