La Procuraduría General del Estado (PGE), representada por Wilfredo Chávez, y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) firmaron el miércoles un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la capacitación a nivel de postgrado de funcionarios públicos de esa entidad del Estado.
“Hoy estamos empezando una relación entre la UTO y la PGE, hemos renovado un convenio, que hemos valorado, es importante contar con la academia, porque los abogados del Estado esteremos conectados con la academia”, dijo en un acto público el procurador Chávez.
La autoridad destacó la acreditación de la UTO por el Mercosur, que permitirá compartir experiencias y los funcionarios podrán participar en los post grados para la defensa legal que hace la Procuraduría.
Agregó que la sociedad está siendo asolada por el virus por lo que se debe ver mecanismos alternativos de aprendizaje e impartir nuevos cursos a través de las TIC’s.
Dijo que ese trabajo será coordinado con la Escuela de Abogados del Estado y comprometió el apoyo de la PGE hacia la UTO.
Por su parte el rector de la UTO, David Ismael Rojas, dijo que esa entidad académica es una de las pocas universidades del país que tiene post grados en el exterior a través de convenios con el Mercosur y otras universidades de Europa.
Destacó que el 89% de sus carreras tienen acreditación nacional e internacional y también permitirá que los estudiantes de la UTO puedan realizar pasantías en la PGE.
El objeto del convenio señala que se establecerán mecanismos de cooperación y asistencia recíproca para la capacitación a nivel de postgrado mediante Diplomados, Especialidades, Maestrías y Doctorados sobre temas inherentes a Arbitrajes Internacionales, Inversiones, Defensa Legal del Estado, Derechos Humanos y Medio Ambiente.