A tiempo de destacar la respuesta inmediata del Gobierno nacional a la solicitud de este sector de inmunizar a todos los trabajadores de la educación del país, el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Andrés Huayta, informó que se emitirá un instructivo para que profesores y profesoras puedan gozar de una tolerancia para que asistan a los centros de vacunación.
“Como Confederación hemos pedido la tolerancia correspondiente al Ministro de Educación, quien se comprometió a sacar un instructivo nacional para que los nueve directores departamentales a través de sus directores distritales puedan dar la tolerancia correspondiente para esta vacunación masiva en todos los departamentos y municipios y provincias”, adelantó.
De la misma forma, informó que se inauguró con éxito este lunes la vacunación de maestros y maestras en la ciudad de Sucre en instalaciones del coliseo de la Villa Bolivariana, donde sus colegas acudieron de forma ordenada.
“A partir de hoy lunes 24 hemos inaugurado la vacunación masiva al magisterio nacional, los únicos requisitos es el carnet y la fotocopia simple de su (RDA) Registro Docente Administrativo y están habilitados todos los centros de vacunación masiva tanto públicos como también en la Caja Nacional de Salud de los nueve departamentos de Bolivia”, manifestó.
Por otro lado, Huayta adelantó que, una vez iniciada la vacunación de su sector, se prevé concluir con el 100 % de los maestros y maestras en dos semanas, para de esta forma garantizar la continuidad de las labores educativas en las distintas modalidades.
“Desde el inicio de gestión, una mayoría de las unidades educativas hemos ido trabajando en la modalidad presencial y en algunos casos semipresencial, es por eso que hemos pedido la necesidad de garantizar las vacunas para que estos maestros continúen trabajando en la modalidad presencial”, señaló en contacto con radio Patria Nueva.







