Beni, 13 de marzo de 2025 (ABI).- Este jueves la Caja Bancaria Estatal de Salud (CBES) de Trinidad recibió una plaqueta dorada y la resolución administrativa de acreditación por 3 años, reconocimiento otorgado por la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) que avala la calidad de los servicios médicos hacia la población beniana.
“La Asuss acompaña el proceso, pero quien realiza la acreditación propiamente dicha es un comité de evaluación externa, es decir, un equipo formado por otros entes gestores que verifican la gestión (en este caso) de la CBES, a través de su evaluación y ahora le otorgan esta resolución de acreditación por 3 años y una plaqueta dorada”, señaló el director general ejecutivo de la Asuss, Rubén Colque, según una nota de prensa.
El establecimiento de salud de primer nivel de atención en Trinidad, fue acreditado por un periodo de 3 años, al alcanzar un puntaje institucional del 98%, en un proceso de evaluación continua, dinámica, confidencial y obligatoria, de acuerdo a la política de calidad de salud promulgada por el Ministerio de Salud y Deportes en el país.
En el acto, se entregó la resolución administrativa N° 0007/2025 al director general ejecutivo de la CBES, Abdel Tango y funcionarios del establecimiento de salud, que recibieron el documento y la plaqueta dorada con agradecimiento.
“Para la institución, el poder certificar a la regional Beni es muy importante por una razón vital, porque esta actividad ha sido llevada adelante con el esfuerzo de cada uno de los funcionarios, enfermeras, médicos (…) para dar este paso en cumplimiento de la normativa. Así que mi presencia es simplemente para darles las gracias y devolverles el esfuerzo con trabajo por la gran cantidad de asegurados en este departamento”, expresó Tango.
La Asuss maneja este tipo de programas de acreditación, para fomentar el compromiso de los trabajadores en salud a nivel nacional, para mantener y superar el puntaje que cada unidad obtiene.
Jhq/Afbs







