Trinidad, 01 de agosto de 2024 (ABI). – Desde este jueves 1 de agosto, en el departamento de Beni, están prohibidas las quemas, por lo que los infractores serán sujetos a sanciones administrativas y penales, advirtió este jueves el director regional de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Dito Gonzales.
“Cualquier quema, a partir de hoy 1 de agosto 2024 identificada por la ABT, es ilegal, por lo que los responsables tendrán los procesos administrativos sancionatorios correspondientes y el proceso penal. Se sancionará a los que causen incendio forestal, de pastizales o de cualquier tipo con daños a terceros, a la salud pública o biocidio”, remarcó.
La prohibición de las quemas entró en vigor este 1 de agosto y se extenderá hasta el 31 de octubre en la mayoría de los municipios.
Personal de la ABT patrulla las áreas rurales duranta las 24 horas y los siete días a la semana para el control de quemas e incendios.
La ABT convocó a la población nacional a denunciar o alertar sobre quemas ilegales e incendios a la ABT a través de la línea 800 10 0118.
nj/CC