La Paz, 13 de julio de 2024 (ABI). – Con conmemoración al aniversario de La Paz, el Museo Nacional de Arte (MNA) inauguró el viernes el “Puente Mirador”, obra que fomentará el interés por el turismo cultural y será un referente desde el cual se puede apreciar al Casco Viejo.
De acuerdo con un reporte institucional, la directora del MNA, Claribel Arandia, destacó la cooperación económica que asciende a Bs 624.112 de España para la ejecución de este “ambicioso proyecto”.
El nombre del proyecto es “Obra de Intervención e Integración Puente Mirador Museo Nacional de Arte y Villa de París ‘Restauración inmueble patrimonial Villa de París ampliación MNA Cuarta Fase’”.
La obra fue inaugurada con una ofrenda floral, con la presencia de distintas autoridades y diplomáticos, entre ellas, el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC – BCB), Luis Oporto.
Además del embajador de España, Fernando García; el coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Pita; el director del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), Juan Sánchez.
Además de los consejeros de la FC – BCB, Manuel Monroy y Jhony Quino, y la directora del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), Elvira Espejo.
“Desde el puente hay una suerte de marco arquitectónico en el que se ve las diferencias constructivas de forma cronológica en La Paz: justo al frente está la catedral metropolitana, que data del siglo XIX; también se ve el edificio del Banco Central de Bolivia, que data del siglo XX, y finalmente, la Casa Grande del Pueblo, una estructura moderna que es del siglo XXI”.
RC/GMM/MC