El Alto, 12 de julio de 2024 (ABI). – Desde la Gran Marcha por la Democracia, Efraín Mollo, secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), convocó a los bolivianos a “cerrar filas” (unirse estrechamente) frente al golpe de Estado fallido del 26 de junio pasado, en contra del presidente Luis Arce.
“Estamos acá reafirmando la lucha por la democracia y cuestionando los golpes de Estado. Hermanos bolivianos, tenemos que cerrar filas frente a la asonada militar facista”, expresó Mollo en contacto con la Red de Medios Estatales, cuando descendía con la movilización que exige respeto al orden constitucional en el país.
El Pacto de Unidad organizó la Gran Marcha por la Democracia en rechazo al golpe de Estado fallido del 26 de junio, en la que un grupo de militares liderado por el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, intentó tomar el poder por la fuerza.
En criterio del dirigente de la Csutcb, la acción militar tuvo estrecha participación de políticos de la derecha nacional e internacional por los recursos naturales.
La marcha, que reúne a organizaciones sociales, profesionales y juntas vecinales, desciende desde El Alto y arribará hasta plaza Murillo, donde se realizará el acto central con la presencia del Primer Mandatario.
Mch/Afbs