Foto: RPOs
Tercer día de movilización: Trabajadores se crucifican exigiendo a Arias atención a demandas laborales

Tercer día de movilización: Trabajadores se crucifican exigiendo a Arias atención a demandas laborales

La Paz, 17 de abril de 2024 (ABI). - En el tercer día de movilización, los trabajadores municipales nuevamente instalaron bloqueos en las vías del centro de la ciudad de La Paz y algunos se crucificaron ante la falta de atención a sus demandas por parte del alcalde Iván Arias.

“Queremos ser reconocidos ante la Ley General del Trabajo. Trabajamos 10, 11 años con contratos, sin tener días de vacación. Y ahora viene personal administrativo de Arias que sí goza de días libres, de vacaciones”, reclamó un trabajador municipal, quien se crucificó en inmediaciones del Obelisco.

Sus compañeros advirtieron que continuarán con las medidas de presión hasta que el alcalde Arias atienda sus demandas de respeto a la estabilidad laboral, el fuero sindical y se frene el acoso laboral, entre otras exigencias.

Tránsito informó que esta jornada se efectuaron cortes de vías desde la avenida Montes hasta la plaza del Estudiante. Desde el lunes, el centro paceño se ve perjudicado por las medidas de presión de los trabajadores municipales.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI