Foto: Terminal Metropolitana El Alto.
Viajes Internacionales: Terminal Metropolitana de El Alto habilita salidas solo a Chile y Perú

Viajes Internacionales: Terminal Metropolitana de El Alto habilita salidas solo a Chile y Perú

El Alto, 24 de enero de 2024 (ABI). – Desde la Terminal Metropolitana de El Alto continúan inhabilitadas las salidas a Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca por los bloqueos en carreteras; sin embargo, están habilitadas las salidas a Chile y Perú.

Según reporte de la Policía Boliviana, indica un comunicado, desde esta terminal no hay salidas debido a bloqueos en parte de la Red Vial Fundamental (RVF); no obstante, sí se desarrollan viajes a Oruro.

“Respecto a las salidas internacionales, sólo se encuentran habilitadas a Chile y Perú”, señala el reporte.

La Terminal Metropolitana de El Alto recomendó a los usuarios informarse por páginas oficiales y no por cuentas falsas, ante la desinformación existente en plataformas virtuales, respecto a puntos de bloqueo y salidas departamentales.

Desde el lunes, sectores afines a Evo Morales instalaron puntos de bloqueo en las carreteras que unen Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, en contra de la prórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial y en demanda de elecciones judiciales.

Los bloqueadores rechazan la prórroga que se dio a consecuencia de las fallidas elecciones judiciales que debían realizarse en 2023, cuya etapa previa de preselección de candidatos está a cargo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI