"Mi hijo quería estudiar para ser policía, pero ahora este sueño se le ha frustrado", lamentó Ayde Choque, quien contó que el joven fue detenido y encarcelado injustamente en las represiones en El Alto, en noviembre de 2019.
En contacto con el programa Somos Democracia, una alianza de medios estatales, que se difunde por Bolivia Tv, la entrevistada relató este viernes que tanto ella como su hijo fueron agredidos y humillados por unos policías cruceños.
"La tarde del 11 de noviembre del año 2019, mi hijo fue detenido en la zona Villa Dolores por unos vecinos, quienes no sólo lo agarraron, sino también le tendieron al suelo y le ataron las manos, por el hecho de haber caminado junto con sus amigos", recordó la madre de familia entre lágrimas.
Dijo que el joven luego fue trasladado a un regimiento donde los policías le baldearon con agua fría, lo golpearon hasta dejarle moretones en el cuerpo y los ojos hinchados. Pero eso no fue todo, después le llevaron a la cárcel de San Pedro, injustamente.
"Me movilicé para que salga libre. Un policía me dijo: 'india ignorante, para eso le has criado a tu hijo'. Fui a pedir justicia a todo lado; sin embargo, nadie me hizo caso, además que un abogado me ha estafado", contó.
La madre indicó que su hijo ahora vive atemorizado y traumado, su vida ya no es la misma de antes. Ante esto, pidió justicia no sólo por su muchacho, sino por otros que también fueron humillados y agredidos física y psicológicamente por personas con intereses políticos.






