Santa Cruz, 22 de noviembre de 2023 (ABI). – Durante esta época de fin de año, las empresas de transporte fluvial contratan personal para descargar mercancías de barcazas y cargarlas en camiones en Puerto Suárez (Santa Cruz). Ocho de estos trabajadores estaban impagos y lograron que se les pague por cinco meses de trabajo, luego de la intervención del Ministerio de Trabajo.
La jefa Regional de Trabajo de Puerto Suárez, Cinthya Paniagua, informó que la empresa Transporte Fluvial Puerto Aguirre contrató a los ocho estibadores a quienes les debía cinco meses de salario, equivalente a 24 mil bolivianos.
Los trabajadores lograron que la empresa les pague lo adeudado, después de presentar una denuncia ante la Jefatura Regional de Trabajo, oficina que hizo las gestiones correspondientes para restituir los derechos laborales.
Paniagua explicó que estos contratos se los hace por temporadas, cuando el flujo de productos que se debe transportar es muy grande y eso es lo que pasó con estos ocho trabajadores.
Rdc/







