La Paz, 20 de noviembre de 2023 (ABI). – Más de 50 brigadas de Equipos de Respuesta Rápida del Ministerio de Salud realizaron 2.376 atenciones médicas en las poblaciones afectadas por los incendios, informó el presidente Luis Arce.
Se trata, explicó, de una estrategia integral que garantiza el despliegue de los galenos “donde se requiera atención médica”.
“Hasta el momento se movilizaron más de 50 brigadas de Equipos de Respuesta Rápida con 83 médicos y 17 enfermeras que desplegamos en los puntos donde existen incendios en el país. Ya realizaron 2.376 atenciones en diferentes patologías”, destacó.
Las mayores afecciones atendidas fueron conjuntivitis, cefaleas, deshidrataciones, golpes de calor, faringitis y algunas intoxicaciones.
De acuerdo con el reporte del jefe de operaciones del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA), Percy Arandia, a la fecha solo se cuenta con tres incendios activos en San Buenaventura.
Los incendios en Rurrenabaque y San Borja, en Beni, fueron sofocados por una intensa lluvia.
Para reforzar las labores de sofocación, el Gobierno nacional coordinó con las legaciones de Brasil, España, Francia, Chile, Colombia, Venezuela, Rusia, China y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) las áreas en las que podrían cooperar.
Se confirmó, además, para este martes el arribo del primer contingente de 30 bomberos de Venezuela, para la mitigación de los incendios.
Jfcch/CC







