El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar, repudió la agresión que sufrieron periodistas del canal televisivo Bolivia Tv por parte de militantes de la agrupación política Chuquisaca Somos Todos (CST), que postula al candidato a la Gobernación, Damián Condori.
El miércoles, esos militantes y su grupo de seguridad, agredieron, intentaron quitar la cámara y sacaron a empujones de su mitin político al camarógrafo Alejandro Aldunate Morales y al periodista Kevin Revollo, ambos asignados a la cobertura noticiosa en la ciudad de Sucre.
Al respecto, Aguilar expresó el repudio de los trabajadores de la prensa del país ante esos abusos."Se trata de una vulneración muy grande a la libertad de expresión por parte de personas contrarias al Gobierno nacional", manifestó en el programa 180 de radio Patria Nueva.
Pidió al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, iniciar la investigación del caso para dar con los responsables materiales e intelectuales de esas vulneraciones.
También este jueves, el máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, condenó las agresiones a los periodistas de Bolivia Tv y exigió sanciones para los responsables.







