La Paz, 14 de noviembre de 2023 (ABI). – El Ministerio de Salud y Deportes envió este martes otros 10 médicos, medicamentos y una ambulancia a los municipios de San Buenaventura (La Paz) y Rurrenabaque (Beni), para reforzar la atención a las poblaciones afectadas por los incendios.
“Hoy martes enviamos un tercer contingente de 10 médicos, más una ambulancia, medicamentos y mochilas tácticas para hacer la atención y mitigación de lo que son los incendios, tanto en San Buenaventura como en Rurrenabaque”, dijo el jefe de la Unidad de Riesgos, Desastres y Emergencias, Milton Gonzales.
Según el reporte del Ministerio de Salud y Deportes, cinco médicos, el sábado, y otros 10 galenos, el domingo, fueron enviados a esos municipios afectados por los incendios. Con ellos y los 10 de esta jornada, suman 25 profesionales en salud que prestarán atenciones.
Los “Equipos de Respuesta Rápida de Salud” prestaron más de 1.000 atenciones a pacientes afectados por la conjuntivitis, rinitis alérgica, quemaduras superficiales, faringitis e infecciones respiratorias, entre otras afectaciones.
Se atienden también en la hidratación a las personas que sofocan los incendios y orientación sobre el cuidado de su vida.
Gonzales informó que los equipos médicos, junto a las Redes de Salud de ambos municipios, coordinan acciones para garantizar la atención en las comunidades.
“Ellos están divididos en grupos de dos médicos para efectuar la atención, asistir a las comunidades e ir a atender a los albergues, uno en Rurrenabaque y otro en San Buenaventura”, añadió.
nj/MC







