Antonia Arteaga denunció que, en noviembre de 2019, policías de civil aprehendieron a su hijo cuando se recogía a su domicilio junto a su hermano. Poco después, el Ministerio Público lo acusó de delitos que nunca cometió y hace más de un año está con detención domiciliaria.
“A mi hijo me lo han detenido, aún estamos peregrinando por justicia. Mi hijo no es delincuente, es un joven trabajador”, relató Arteaga en el programa Somos Democracia que se emite por Bolivia Tv.
Indicó que una vez que los policías lo aprehenden, fue conducido a la Escuela Básica Policial (Esbapol), donde los uniformados lo maltrataron. Enterado del hecho, la madre duerme toda la noche en puerta de la institución para ver a su hijo y conocer por qué lo habían detenido.
“Mi hijo había estado debajo de cartones en una camioneta y los policías saltaban en su encima y (luego) lo trasladan a Satélite, le acusaron de todo y no me dejaban ver a mi hijo”, aseveró la madre de familia.
Un año y cuatro meses que peregrina en busca de justicia porque fue acusado de robo agravado, portar armas, y otros delitos inventados.
“Por medio al gobierno de (Jeanine) Añez caminábamos en silencio porque podían detenernos, son muchos que aún callan”, aseguró.







