La liberación del cóndor.
Cóndor andino vuelve a los cielos

Cóndor andino vuelve a los cielos

Cochabamba, 31 de octubre de 2023 (ABI).-  El cóndor andino, rescatado hace cuatro semanas en Sacaba, Cochabamba, fue liberado este martes en el cerro de Larati, en el Parque Tunari, tras culminar exitosamente su rehabilitación, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez.

“En cóndor ha sido salvado y hoy está apto para volar; para la liberación del cóndor los técnicos midieron la calidad del aire, temperatura y velocidad del viento para que pueda despegar e insertarse en su hábitat natural”, dijo Méndez a los medios de comunicación.

El cóndor macho tiene entre 13 y 14 años y un peso de 13 kilos.

Fue rescatado el 3 de octubre por personal de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Sacaba, tras chocar presumiblemente con un cable de alta tensión y posteriormente fue trasladado al Centro de Custodia de Fauna Silvestre (CCFS) del Bioparque Agroflor donde recibió atención veterinaria y fue rehabilitado.

El ministro destacó la sanción, en días pasados, de la Ley que declara como Patrimonio Natural y Cultural y Símbolo Nacional del Estado al Cóndor Andino, especie en peligro de extinción.

La ley tiene como objetivo la preservación del ave, considerada un emblema nacional de Bolivia.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI