Los cursos virtuales desarrollados cada sábado. Foto: Tigo.
Los cursos virtuales desarrollados cada sábado. Foto: Tigo.

Alrededor de 280 periodistas participan en la tercera versión del Programa de Periodismo Digital

La Paz, 26 de mayo de 2023 (ABI).- Alrededor de 280 periodistas bolivianos participan en la tercera versión del Programa Internacional de Periodismo Digital (PIP), que por tercer año consecutivo fue organizado por la empresa Tigo junto a la Universidad Austral de Argentina.

María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo, indicó que el PIP es una iniciativa y aporte a la digitalización de los medios y a la construcción de un periodismo serio e innovador.

“Es increíble como hemos logrado dar saltos significativos, desde la realización de talleres cortos en 2015, a consolidar un programa con certificación internacional, que ya está en su tercera versión, convirtiéndolo en un programa valorado y esperado por los periodistas. Es nuestro aporte a la digitalización de los medios y, por ende, a la construcción de un periodismo serio e innovador”, dijo, según una nota de prensa. 

En esta versión se destacan contenidos que están cambiando la forma de trabajar del periodismo en el mundo digital como ser el Streaming, TikTok, inteligencia artificial, producción audiovisual, además que se enseñan estrategias para comunicar de forma correcta las historias en esas plataformas.

La riqueza de los contenidos del PIP también está vinculada a la experiencia de los docentes que son expertos en la materia.

Rdc/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI