Uno de los camiones de la Alcaldía de La Paz traslada parte de los turriles de cemento asfáltico. Foto: @LaPazAlcaldia
Funcionarios de Emavías vendieron a Bs 1.300 los turriles de cemento asfáltico a una empresa privada

Funcionarios de Emavías vendieron a Bs 1.300 los turriles de cemento asfáltico a una empresa privada

La Paz, 25 de mayo de 2023 (ABI). – Funcionarios de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), de la Alcaldía de La Paz, dirigida por Iván Arias, vendieron a una empresas privada a Bs 1.300 cada uno de los 93 turriles de cemento asfáltico que fueron hurtados el pasado 13 de mayo, informó este jueves la fiscal de materia Wendy Gómez.

“Vendieron a 1.300 bolivianos cada turril”, dijo Gómez tras el allanamiento de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a un predio en el camino a Pucarani, donde se encontraron los 93 turriles de cemento asfáltico.

El valor económico de los 93 turriles hurtados asciende a más de Bs 149 mil.

Tras el hallazgo los mismos fueron restituidos al municipio de La Paz.

La madrugada del sábado 13 de mayo, volquetas ingresaron a las instalaciones de Emavías tras la apertura de puertas de la empresa por parte de los guardias de seguridad.

A través de las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo personas cargan los 93 turriles en estos camiones para sacarlos de los referidos predios sin que medie ningún hecho de violencia.

El hecho fue denunciado el lunes 15 de mayo.

En el operativo una persona fue arrestada, presuntamente sería quien compró los turriles. Al momento seis funcionarios de Emavías son investigados por el hurto.

Jfcch/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI